Los habitantes del barrio que sufrieron la "cola de un tornado" en enero aseguran que aún necesitan ayuda con las ramas y los árboles caídos por el fuerte temporal.
Vecinos del barrio La Trinidad aseveran que no recibieron la ayuda prometida por el municipio cuando la “cola de un tornado” generó daños materiales en el norte de la ciudad.
En aquella ocasión, por la fuerte tormenta hubo árboles caídos, cables cortados, techos volados y daños en 15 casas.
Vecinos de la zona, a través del WhatsApp del diario LA CAPITAL, denunciaron que funcionarios municipales se presentaron el día del temporal en el lugar y prometieron ayudarlos en sus necesidades. Sin embargo, afirman que incumplieron en lo que dijeron y que la colaboración brindada fue muy escasa.
Beatriz, una vecina del barrio, contó: “Necesitamos ayuda para, por lo menos, levantar los árboles y ramas caídas. Nosotros somos gente grande y dimos una mano en lo que pudimos, pero hay trabajos que no podemos hacer y son muy costosos para pagarlos”.
Por otra parte, aseguró que hay árboles que todavía pueden caerse, lo que genera un peligro para los vecinos y además las ramas y los árboles en la calle le generan problemas a los autos que transitan por la zona.